Script Preprocesor

Microsoft Dynamics GP
Recuerdo que hace muchos años probando un software comercial, salió un mensaje de tipo bandera que dejó un programador. No era un error que detenía la ejecución de la aplicación, pero si causó ruido, porque básicamente abría la consola para mostrar los mensajes que el programador necesitaba trazar. Al final, la solución tardó varios meses hasta que liberaron la siguiente versión.

Cada programador tiene su técnica y no critico esa forma de depurar una aplicación, sin embargo, no cumplió con el standard de buenas prácticas de programación para separar el código de depuración y el código de producción. Al igual que en C#, Dexterity cuenta con el Script Preprocesor que permite definir código condicional a nivel del compilador.

Por ejemplo, si se define una constante llamada DEBUG en el diccionario y se le asigna 1 o 0 para activar o desactivar respectivamente el modo de depuración antes de la compilación y empaquetado del producto, se puede separar de forma clara el código para separar la funcionalidad.

 

#if DEBUG
    DocumentDate = mkdate(1,27,2017);
#else
    DocumentDate = sysdate(CURRENT_SERVER);
#end if

 

De esta forma se puede separar de forma condicional a nivel de compilado el código.

Leave a Reply