Lookups de Dynamics en Ambiente de Desarrollo

Microsoft Dynamics GP Original Lookup

Microsoft Dynamics GP

El dilema de todos los programadores de Microsoft Dynamics GP… Creo un nuevo proyecto de Dexterity para hacer una modificación o crear una ventana o funcionalidad nueva en Microsoft Dynamics GP y llega el momento de probar el código. Si nuestro código utiliza lookups de nativos del sistema, entonces se habrán dado cuenta que en modo testing no podrán abrirlos porque les arroja un error que indica que el diccionario no se encuentra disponible porque no fue cargado.

Microsoft Dynamics GP Lookup Error
Microsoft Dynamics GP Lookup Error

¿A qué se debe esto? Si la memoria no me falla, era en la versión 6.0 cuando el producto era de Great Plains Software, introdujo el producto de tercero SmartList, el cual contiene los mismos Lookups que tiene el diccionario original del sistema, pero incluye una mejor interface de usuario y mejor funcionalidad de búsqueda.

¿Qué significa esto? Básicamente, que muchos lookups que vemos cuando ejecutamos el core de Microsoft Dynamics GP son ventanas alternas del producto original que se encuentran en el diccionario de SmartList. Significa que existe otro lookup en el diccionario Dynamics.dic aunque no tiene el mismo look and feel ni la misma funcionalidad.

¿Cómo configuro mi ambiente? Como buena práctica siempre tengo un usuario para ambiente de desarrollo en modo testing y otro para ambiente de desarrollo en donde creo el chunk de distribución. El usuario que uso en modo testing lo configuro en la seguridad con las ventanas alternas desactivadas. De esta forma muestra los lookup’s del diccionario Dynamics.dic, que aún cuando no tiene el look and feel ni funcionalidad de producción es suficiente para las pruebas.

Microsoft Dynamics GP Original Lookup
Microsoft Dynamics GP Original Lookup

En esta prueba, al usuario DYNSA que utilizo para las modo testing le desactivé las ventanas alternas del diccionario Smartlist y ahora puedo invocar el lookup sin problemas en modo test. No voy a tener inconveniente con la configuración de los otros ambientes porque utilizo otro usuario. También podrán observar como curiosidad que este lookup tiene información adicional que el lookup standard no trae. Muchos piden esta información…

Hasta el proxima!!!

Leave a Reply