Colores en el Web Client

WebClient Rosa

Microsoft Dynamics GP
Hace poco David Musgrave escribió un artículo sobre el proceso de copia de los colores de tema de una compañía a un ambientes de prueba. El detalla muy bien este tema y lo ha tratado varias veces en sus blogs. Si mal no recuerdo por lo menos, internamente utiliza VBA para cambiar los colores de los temas de la aplicación. El nuevo WebClient es completamente en HTML5 y es este el motivo por el cual esta forma no es soportada.

Esto me dio a pensar que entonces debe existir código HTML y me puse a buscar en los estilos… y ahá!!! Bingo!!!

Encontré una carpeta llamada:

C:\Program Files\Microsoft Dynamics\GP Web Components\GPweb\ClientBin\8ff70080200f5e6cfd896969d3d30808

y ahí están los estilos que utilizan para el WebClient. El archivo es el gp.min.ccs y al modificarlo pude obtener cambios en el color de la barra superior. Advertencia!!! Antes de hacer cualquier cambio deben hacer un backup de los archivos!!!

Por ejemplo el original de Microsoft Dynamics GP tiene el {background-color:#00188f;color:#fff} en azul:

WebClient Color Original
WebClient Color Original

y lo cambié por {background-color:#FF9900;color:#fff} color naranja:

WebClient Naranja
WebClient Naranja

o qué tal en gris??? {background-color:#494146;color:#fff}:

WebClient Gris
WebClient Gris

o a las damas tal vez les guste el rosa {background-color:#ff00e5;color:#fff}:

WebClient Rosa
WebClient Rosa

En el gp.min.ccs encuentran cada uno de los objetos y podemos jugar con la configuración de los colores. No creo que realmente esté soportado por Microsoft y tampoco creo que debamos cambiar el tamaño de los objetos porque cambiaríamos la posición y proporción de los mismos en la pantalla. Adicionalmente, al salir una nueva versión o service pack no tenemos garantía que este archivo de estilos se mantenga. Pero por lo menos fue divertido por lo menos poder jugar un poco con los colores del WebClient. Otro tema que no está resuelto con esto es que a diferencia de la versión Desktop no podemos soportar distintos colores para cada compañía…

Aquí está el link de David Musgrave para el MS Connect GP para que voten por la sugerencia de esta funcionalidad.

Hasta el proxima!!!

2 Replies to “Colores en el Web Client

  1. Hola amigos, cuando hablamos de GP en la nube decimos que se la va a operar via el Web client unicamente o también puede ser en la nube sin el cliente web. Ademas, en el caso de GP 2016 con HTML 5 cómo se realizarían las personalizaciones considerando que no se usa dexterity?

    Muchas gracias

    1. Hola Mistagui…
      El cliente web de la versión 2016 ha sido re-escrita totalmente en HTML 5. Ahora puedes ingresar a la aplicación desde cualquier equipo con un browser compatible (Edge, IE, Chrome y Firefox) incluyendo dispositivos móviles sin la necesidad de instalar ningún plugin ni aplicación previamente en el cliente.
      Con respecto al segundo punto que mencionas… las personalizaciones siguen realizándose con Dexterity y van del lado del servidor. La programación prácticamente no cambia y es sumamente sencillo.

Leave a Reply